Congreso 2014

Con Gran Éxito Terminó Congreso Nacional en Manejo de Heridas y Flebología

 

Con un alto grado de interés reflejado en la masiva asistencia de profesionales y de empresas privadas, culminó la cuarta versión del Congreso Nacional de Heridas y Flebología 2014, realizado el día viernes 17 y sábado 18 de octubre en Hotel Intercontinental de Santiago, organizado por Instituto Nacional de Heridas (INH), en alianza con la Sociedad Chilena de Flebología y Linfología (SCHFyL), auspiciado por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

 

 

Su objetivo principal fue dar a conocer los principales avances científicos en la aplicación administrativa y clínica en el manejo de heridas y en el campo de la flebología. Participaron más de 600 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, kinesiólogos, estudiantes de pregrado provenientes de distintas partes de Chile y también del extranjero.

 

 

Esta actividad fue elogiada por el español Francisco Lozano, Cirujano Vascular del Hospital Universitario de Salamanca, Presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular y autoridad internacional en el tema de anticoagulación, señalando la participación activa de los profesionales chilenos.

 

 

 

Asimismo, Isabel Aburto, Directora de INH, señaló: “La alianza estratégica entre INH y SCHFyL en este Congreso, enriquece los conocimientos, permite establecer los roles de cada miembro del equipo de salud, lo que favorece el trabajo en equipo y el tratamiento de los pacientes”.

Cristián Salas, Presidente de SCHFyL, afirmó: “La posibilidad de integrar a un equipo multidisciplinario en un mismo congreso, es poco frecuente, se agradece, además de la calidad y el profesionalismo de los expositores, quienes se explayaron en sus temas con la profundidad exacta y con los tiempos justos; acompañado al mismo tiempo con un excelente ambiente de respeto y participación”.
En el Evento, el día viernes 17 se realizó el lanzamiento de la 5ª Revista Chilena de Heridas & Ostomías, realizada por la Fundación Instituto Nacional de Heridas y esta edición está dedicada a la importancia de la alimentación en la cicatrización de las heridas. Sergio Valenzuela, Director de la Revista, agradeció el apoyo entregado al logro de la publicación, además invitó a la audiencia a enviar artículos para la próxima edición.

 

Finalmente, Isabel Aburto agradeció a las empresas privadas que participaron en este gran Congreso tales como: BSN, LBF, Bayer, Laura Care, Sanofi, SEGRETA Ibici, Pharma Investi, Inmed, Cristian Camus, Pharmatec Victus, Projection, Bbraun, Covidien, Cirumed, Farmage, Meddica, 3M, UrgoOptivisión, LPG y MedicineLaser.

 

 

 

Fecha

17 Oct 2014 - 18 Oct 2014

Horario

08:00 - 18:00
Top