by spacelink

Fundación Instituto Nacional de Heridas (FINH)

Curando las heridas, capacitando para una mejor vida.

¿Quiénes Somos?
Fundación Instituto Nacional de Heridas (FINH), es un organismo autogestionado, asistencial y de investigación, líder en capacitación sobre el manejo de heridas y ostomías.
Historia
FINH se funda el 25 de julio del año 2006, con el propósito de ayudar a pacientes con heridas o úlceras de escasos recursos. Actualmente continúa ayudando y atendiendo a los pacientes, pero también se dedica a la capacitación dirigida a profesionales, desarrollo de guías clínicas, revistas e investigación. Trabaja con las entidades gubernamentales para conseguir financiamiento para el sector público del país en el manejo de heridas y año a año desarrolla campañas solidarias como el “Día Nacional de las Heridas” y “Ruta Solidarias de las Heridas por Chile”, logrando posicionarse a nivel nacional e internacional como lider en el tratamiento en heridas y ostomías. Hoy apoya la formación de la Sociedad de Enfermeras Latinoamericana de Heridas (SELH).

Capacitación e Investigación
Líderes en capacitación sobre manejo de heridas y ostomías; efectúa variados Post Títulos y un Congreso anual en el tema, recibiendo gran número de asistentes de Chile y países sudamericanos. Realiza investigación clínica, permitiendo mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de proyectos Corfo y el trabajo con el Ministerio de Salud, universidades, el sector privado en Chile y empresas presentes en América, Europa y Asia.
Asistencial
Desde su inicio trabaja con un equipo multidisciplinario, altamente calificado y con excelente evaluación por parte de los usuarios, formado por médicos cirujanos vasculares, fisiatra, dermatólogo, enfermeras especializadas en curación avanzada y terapias coadyuvantes, nutricionista y kinesióloga, permitiendo que el paciente pueda tener una óptima recuperación, en un corto tiempo.

-

Misión

Curando las heridas, capacitando para una mejor vida.

Visión

Liderar y promover el perfeccionamiento y la aplicación de curación avanzada y terapias coadyuvantes basadas en evidencia científica, generando una mejor calidad en la atención asistencial en Chile y Latinoamérica.

-

Nuestros Valores

Vocación de Servicio

Contamos con profesionales comprometidos con la atención y el cuidado de todo paciente, velando siempre por su bienestar integral y el de su entorno familiar.

Excelencia

Nos esforzamos cada día por entregar el mejor de los servicios, con los insumos y la tecnología de mayor calidad a nuestro alcance, para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y acelerar su tiempo de recuperación.

Transparencia

Respetamos el derecho de todo paciente a recibir información oportuna y relevante respecto a su diagnóstico y tratamiento, comunicándole de forma clara sus expectativas y terapias alternativas de tratamiento.

Calidad

Disponemos de un equipo multidisciplinario de profesionales que entregan atención y servicio de calidad, con el fin de mejorar las oportunidades de recuperación de la condición de salud.

-

Equipo de Trabajo

Conozca a nuestro equipo multidisciplinario de trabajo, lideres en manejo avanzado de heridas, úlceras y ostomías.

E.U Isabel Aburto

Presidenta Directorio FINH

Enfermera egresada de la Universidad de Concepción, Presidenta de la FINH, con múltiples diplomados en gestión. Asesora del Ministerio de Salud, participó en la formación de las Canastas GES de Pie Diabético y las Prestaciones Valoradas en Úlceras Venosas. Autora de 9 Guías Clínicas y de 8 Revistas en manejo de heridas y úlceras. Es investigadora y ha emprendido diversas campañas sociales y la formación de la Sociedad de Enfermeras Latinoamericanas de Heridas (SELH).

Dr. Cristián Salas

Médico cirujano vascular , egresado de la U. de Chile. Hospital Salvador y Clínica Las Condes y FINH.

Ing. Gonzalo Espinoza

Ingeniero Civil Industrial de la U. de Chile. Director de la empresa de Asesoría e Inversiones Lexcom  y Subgerente de Operaciones y Finanzas de FINH.

Dr. Ismael Pizarro

Médico cirujano vascular, egresado de la Pontificia U. Católica de Chile. U. de Chile, Hospital del Salvador y FINH.

Marcela Vergara

Enfermera- Matrona , egresada de la U. Católica de Chile. COANIQUEM

Dr. Rodrigo Julio

Médico cirujano vascular, Clínica Indisa, Hospital del Salvador y Director Médico de FINH.

Dr. Cristián Salas

Médico cirujano vascular, Clínica Las Condes, Hospital del Salvador y FINH

Sergio Valenzuela

Médico cirujano vascular, Hospital San Borja Arriarán y Clínica Las Lilas.

Dr. Sergio Goderecci

Médico diabetólogo, Hospital del Salvador, ADICH y FINH.

Dr. Guido Espinoza

Médico fisiatra, Hospital del Salvador, Protex y FINH

Dr. Ricardo Roa

Médico cirujano plástico. Hospital del Trabajador y FINH

Alvaro Pantoja

Médico dermatólogoFundación Arturo López Pérez y FINH.

Isabel Aburto

Enfermera

Lorena Rosales

Enfermera. Coord. clínica

María Fernanda Morales

Enfermera. Coord. adm.

Christine Kreindl

Nutricionista

Claudia Cuevas

Kinesióloga

Jaime Fernández

Abogado

Patricia Morgado

Enfermera Matrona

Victor Cortés

Contador Auditor

Gonzalo Espinoza

Ingeniero Civil Industrial

Paula Vio

Periodista

Victor Silva

Tecnólogo Médico

Rolando Quinlan

Arquitecto

Luz María Gonzalez

Diseñadora

Esteban Espinoza

Coordinador Comercial

Gisela Gormaz

Secretaría de Gerencia

Patricia Moscoso

Contadora

Top