Atención Clínica

Atención Clínica

by spacelink

SERVICIO ASISTENCIAL

INH realiza un método de curación avanzada que incluye limpieza mediante suero fisiológico o agua bidestilada, seguido de la aplicación de un apósito interactivo, bioactivo o mixto. La frecuencia de curación varía según cada caso particular.El método de curación avanzada ha demostrado diferencias comparativas relevantes en relación a la curación tradicional, acelerando el proceso de cicatrización y el proceso de reintegración a la autonomía del paciente.

La curación avanzada emplea apósitos de alta tecnología que favorecen la cicatrización al estimular el microambiente de heridas, ya sean agudas (menores a 30 días) o crónicas (de larga data, como por ejemplo úlceras venosas, úlceras por presión, úlceras del pie diabético y úlceras isquémicas).

TERAPIAS COADYUVANTES

Es un tratamiento médico mediante el cual se administra oxígeno a una mayor presión que lo normal con el propósito de tratar una lesión con problemas de oxigenación . Constituye un valioso recurso para el manejo y tratamiento de heridas. INH cuenta con cámaras de oxígeno adaptadas para tratar heridas en extremidades, evitando molestos síntomas de claustrofobia, ya que sólo se ajustan a la pierna o brazo lesionado.
Esta bioterapia se basa en la obtención de un concentrado del plasma sanguíneo del mismo paciente, lo que eleva la cantidad de plaquetas que intervienen en el proceso de cicatrización de una herida. Este concentrado plaquetario se aplica en la misma herida en proceso de curación y por ende acelera su cierre y cicatrización. Constituye un producto autólogo (que no permite la transmisión de enfermedades vía sanguínea, ni produce rechazo del sistema inmunológico), garantiza una recuperación con mejores resultados en un menor plazo, además disminuye el dolor.
La terapia de curación con presión negativa ha demostrado que mediante un estímulo mecánico de succión sobre el tejido, se genera un sobre-crecimiento de este. Este sistema es exitoso ya que logra eliminar los residuos de líquido en la herida, aumenta la llegada de oxígeno y nutrientes, disminuye los niveles bacterianos y garantiza la proliferación de tejido reparativo.
Top